Hoy os queremos hablar de Copenhague, la ciudad más sostenible Europea.
Hace unas semanas tuvimos la gran oportunidad de viajar a Copenhague, ciudad reconocida por su conciencia ecológica.
Esta ciudad nos ha dejado maravillados por la calidad humana, la consideración por el medio ambiente y el sentido común en el buen funcionamiento de la ciudad.
Aquí algunos hechos que nos demuestran que una vida sostenible no es una utopía:
- Para empezar, las vías están totalmente preparadas para que los usuarios de ciclos puedan moverse sin riesgos por toda la ciudad. No por nada es la primer Bike City!
- Copenahague es conocida por tener más jardines y parques verdes por metro cuadrado que cualquier otra ciudad Europea. Tanto es así que desde 2009 todas las casas que se construyan están obligadas a colocar en su tejado un plantel verde! Que os parece?
- La energía intenta ser 100% eólica y solar, para dejar los combustibles fósiles
- En lo que a moda se refiere, acostumbran a comprar productos que a lo mejor su precio es más alto (para nosotros) pero su calidad es muy buena y duradera. Algo que nos asombró, es que no existen las famosas tiendas de «todo a 1€» que aquí conocemos bien. No comercializan artículos «de usar y tirar» sino como siempre comentamos aquí de «usar y seguir usando» como buenos conservadores de lo bueno es por esta filosofía que la ciudad esta llena de talleres para remodelar muebles (por ejemplo) y revender.
Asistimos a un showroom en la casa de una señora que cada tarde a las 16h horas, abre las puertas de su casa para vender moda auténtica Vintage, con prendas que al menos tenían 50 años.
Su puerta de entrada era la ventana!
Si, lo que lees. Algo original y metafórico. Accedimos por una escalerita muy mona. Al comienzo fue un autentico shock! pero luego pensamos que era parte de la magia de este lugar a descubrir. Al entrar te encontrabas con su máquina de coser para poder hacer arreglos. La señora fue tan amable al dejarnos probar lo que quisiéramos que seguramente volveremos!
En esta fantástica ciudad los outfits son muy cómodos ya que deben adaptarse a la hora de usar la bici, por ello el estilo casual wear es lo más común.
En resumen, lugar recomendado para conectar con tu parte más Green y práctica, un lugar donde lo ético y la calidad humana es lo primero, para ellos mismos como para el planeta, tanto que se llegas a percibir el olor a felicidad que se respira en las calles, algo que diéramos tomar como ejemplo e incorporar en nuestro día a día.
Aquí os enseñamos algunos looks de lo que se puede ver por las calles de esta increíble ciudad.
(Fotos Vogue Dinamarca)
[sg_popup id=”17663″ event=”inherit”][/sg_popup]