Ethical Fashion Show Berlin & Greenshowroom
Llevamos semanas persiguiendo varios eventos que nos han venido casi al mismo tiempo, primero en Barcelona y ahora en Berlin, capitales de referencia en cuanto a la sostenibilidad para cada respectivo país.
Ethical Fashion Show Berlin & Greenshowroom estos dos eventos en Berlin son los protagonistas de la semana
Del 2 al 4 de julio 73 exhibiciones procedentes de 15 países haciendo de la Ethical Fashion Show un espacio para profesionales proporcionado un excelente e integral evento.
Según palabras de la organización del evento: «Después de tres días de gran afluencia y éxito, las reacciones han sido rotundamente positivas».
Desmarcó récord de expositores y visitantes y se convirtió dentro del espacio de eventos eWerk en un bullicioso centro de la moda con conciencia ecológica y ética que evocó nuevos estilos y direcciones de las tendencias.
«El aumento constante es impresionante, tanto de expositores como el número de visitantes demuestra que la moda verde esta codiciada más que nunca», afirma Detlef Braun, director general de Messe Frankfurt.
En total, 103 expositores entre el Ethical Fashion Show Berlín (eWerk) y el Greenshowroom, más enfocado a marcas sostenibles premium y que se llevó a cabo en el Hotel Adlon Kempinski, donde también se celebró el “Green Show”, el desfile anual más esperado de la moda sostenible en el que varios eco- diseñadores mostraron sus próximas colecciones Primavera / Verano 2014.
«Todo lo que se expuso en el evento demostró que un mundo y enfoque diferente del consumo es posible «
Renate Künast, presidenta del Partido Verde alemán / Bündnis 90, durante su primer día de visita a la feria menciono también, “lo que empezó con la comida orgánica tiene que seguir en el ámbito de los textiles «, moda producida en condiciones justas para las personas y el medio ambiente». Combinado los dos eventos, constituyen actualmente la mayor plataforma europea de la moda verde.
Prensa, Coolhunters, nuevos inversores, Eco-diseñadores y varias plataformas similares a Sunsais que apoyan al sector de la moda sostenible, hacen de esta feria un experiencia apetitosa y emocionante forjando una moda más integral como nuevo modelo de negocio.
¡Así que si tienes una marca sostenible debes asistir a la Ethical Fashion Show Berlín! ya que cierra la brecha entre la moda convencional y lo «Green».
“Se realizaron programas de apoyo introduciendo nuevos conceptos innovadores”
Se realizó un programa diario muy completo de refuerzo profesional introduciendo nuevos conceptos de ventas para el mayor desarrollo de este sector.
En el último día de la feria se realizó un desayuno de encuentro » Create Green Breakfast”» en el que se pudo explorar temas relacionados con los «conceptos de ventas comerciales e innovadores».
Nosotros aunque esta edición no, ya tuvimos nuestra experiencia el año pasado en el que a nuestro parecer, fue vivir toda una transportación a la justa perfección hacia el camino de la sostenibilidad. En esta imagen posamos como no, con nuestro mejor mensaje «TrustWatYouWear»
Pero sabemos que asistieron marcas españolas residiendo en Alemania y marcas residentes en España como Lifegist, PureGreen o Virginia Rondeel entre otros españoles que esperamos con muchas ansias que nos dejen un comentario de como les fue la experiencia personal ; )
Y aprovechamos para agradecer a Alemania este magnífico evento que marca una estrella para nosotros como referencia de la sostenibilidad y seguimos compartiendo algunos comentarios de marcas europeas que participaron en la feria;
Elementum (Netherlands) – Daniela Pais, owner
“We have been part of this from day one and are, once again, very
happy with our trade fair results. To us, the Ethical Fashion Show
Berlin offers a fantastic mix – on the one hand, people order a lot, on
the other, it really helps our positioning. We had a great response
from Germany, Austria and Switzerland – and also welcomed a few
guests from Japan at our stand.”
Lanius (Germany) – Annabelle Homann, marketing
“Looking back, it was a positive experience – we are especially
thrilled by the strong media response. We also met many buyers
from both sustainably oriented and conventional retailers. For our
label, the trade fair serves as a hub for winning over new customers
and catching up with existing contacts.”